ADMINISTRADOR DE FINCAS: PRESUPUESTO DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

VÁZQUEZ & CALLE Y ASOCIADOS - ABOGADOS - ADMINISTRADORES DE FINCAS - PRESUPUESTOS ADMINISTRACIÓN

Funciones del Administrador de Fincas

PRESUPUESTO ADMINISTRACION DE FINCA TF.902.99.58.51
El administrador de fincas Libro de actas comunidades Funciones del Administrador

El Administrador de Fincas Urbanas es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la Eficacia, Independencia y Responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y Rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos Urbanos y Rústicos.

En las comunidades de propietarios está admitido por el art. 12 de la LPH, que el cargo de Secretario-Administrador puede desempeñarlo el Presidente de la misma. También puede nombrarse persona ajena a la Comunidad, en este caso, dicho Secretario no tiene voz ni voto en las Juntas.

Cuando recaiga el nombramiento en persona ajena a la Comunidad, la Junta de Propietarios puede contratar con él sus honorarios con arreglo al trabajo a realizar, mediante la oferta y la demanda, por ser los Administradores de Fincas una profesión libre.

El Secretario Administrador, nunca debe dar lugar al silencio administrativo, sino todo lo contrario, para él debe ser un honor el poner de manifiesto en todo momento los libros de contabilidad.

El Administrador de Fincas, es aquel profesional Colegiado en el correspondiente colegio de Administradores de Fincas y que ejerce su actividad gestionando y asesorando a las Comunidades de Propietarios en todos los ámbitos, sobre todo en lo concerniente a la Ley de Propiedad Horizontal, ocupando las funciones de asesor del Presidente de la Comunidad de Propietarios y haciendo las funciones de Secretario-Administrador.

Corresponde al Administrador realizar, además de todas aquellas funciones que se le confieran por la Junta, las siguientes:

Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

Atender a la conservación y mantenimiento del edificio, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar la documentación de la Comunidad.

Contratar con tu Administración de Fincas.com como garantía de satisfación de los vecinos


Administrador Fincas

Atención al cliente

Tfn. at.cliente

 902.99.58.51

Consulta Gratis

Bonos Administración fincas

 

Cálculo honorarios Administrador Fincas

Acceso a la profesión de Administrador de Fincas

El acceso a la profesión de Administrador de Fincas se regula por medio del Decreto 693/68 publicado en el B.O.E. nº 86, de 9 de Abril de 1968, y en los Estatutos  de la Corporación en los que se establecen los siguientes procedimientos de ingresos mediante la aportación de la titulación exigida:

Primero.- Directamente sin otro requisito, previa el alta colegial, que estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Licenciados en Derecho, en Políticas, en Económicas y Comerciales, en Dirección y Administración de empresas, Diplomados en ciencias económicas y empresariales, los Profesores mercantiles, los Procuradores de los Tribunales de Justicia, los Ingenieros Agrónomos y los de Montes, los Veterinarios, los Ingenieros Técnicos Agrícolas y los Ayudantes de Montes.

Segundo.- El otro sistema de acceso es estar en posesión del título de Experto Inmobiliario - Administrador de Fincas que se realiza a través de la Universidad de Alcalá de Henares , como título propio y expedido por el rector de dicha Universidad.


Libro de Actas de la Comunidad de Propietarios


El Libro de Actas de la Comunidad de Propietarios El diligenciado del libro de Actas de las Comunidades se realiza en el Registro de la Propiedad donde se constituya dicha Comunidad, con anterioridad a la Constitución de la Junta de Propietarios o una vez constituida ésta.

La tradición de las Administraciones de Fincas.

La Administración de fincas, en la historia antigua se pierde con el origen de la propiedad, en la edad moderna nació con la aprobación en 1960 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Definición y desarrollo de las funciones del Administrador de Fincas

1. El Administrador de Fincas es un profesional libre e independiente a quien corresponde, de forma exclusiva, la administración profesional de inmuebles.

2. El Administrador de Fincas ejercerá cuantas funciones se relacionen con la gestión del patrimonio encomendado, su conservación, rentabilización y administración siguiendo para ello la legislación aplicable y la libre voluntad o mandato del propietario.

3. Para el ejercicio de la profesión de Administrador de Fincas en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid es requisito indispensable estar incorporado a este Colegio, siempre que los profesionales tengan su domicilio profesional único o principal en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma respectiva.

4. El ejercicio ocasional de profesionales de otros Colegios en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, por parte de profesionales adscritos a otros Colegios exigirá la comunicación al Colegio de Madrid de las actuaciones que se vayan a realizar en su demarcación, pudiendo el Colegio exigir las contraprestaciones económicas que habitualmente exija a sus Colegiados por la prestación de servicios de los que sean beneficiarios y que no se encuentren cubiertos por la cuota colegial.

5. La actuación y/o colegiación de profesionales extranjeros equivalentes a los Administradores de Fincas se regirá por la normativa aplicable de la Unión Europea, leyes y normas nacionales, o tratados internacionales, en su caso.


¿ Porque es necesario el Administrador de Fincas?

El Administrador de fincas, como profesional, con conocimientos específicos de la Ley de Propiedad Horizontal, así como de todos los demás de contenido Jurídico relativos a la Comunidad de Propietarios, cubre todo el espectro de situaciones que pueda originar el funcionamiento de una sociedad como es la Comunidad de Propietarios.

Hay que tener en cuenta que muchas situaciones si no se es especialista, o bien llevan mucho tiempo que un propietario de un inmueble por sus múltiples o por su ocupación no puede realizar con la prontitud que debiera o desconoce como realizarlas, como pudieran ser las siguientes:

– Tramitar un vado o paso de carruajes
– Que se hace cuando por ejemplo una excavadora revienta la tubería de agua en viernes.
– Pintar la fachada. ¿Hay que pedir permiso? y a quién.
– Quien gestiona los siniestros con seguros o vecinos.
– Como realizar una reclamación de un vecinos moroso.
– ¿Que ocurre si un local comercial se ha habilitado para vivienda?
– Cómo se reclama a una constructora que no le hace caso
– Como se gestionan los daños por filtraciones de agua en la comunidad
– Reclamaciones administrativas ¿como las hago.

- Como realizo la convocatoria de una Junta

- Que quórum es necesario para vender la portería


 

BONOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

BONOS COMUNIDAD DE PROPIETARIOS POR PISOS.  

BONOS COMUNIDAD DE PROPIETARIOS URBANIZACIONES.  

BONOS COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VIVIENDAS TEMPORADA  

BONOS COMUNIDAD DE PROPIETARIOS ASESORAMIENTO JURÍDICO PRESIDENTES  

 

Si quiere más información sobre nuestro programa, puede solicitarla aquí.